martes, 13 de mayo de 2008

Historia

Asturias iba ocupado de los humanos desde que 2.5 millón años en el pasado. Nosotros conocimos eso porque Asturias tiene pinturas cuevas que los científicos pueden saber la fecha de dibujar. En el Tiempo de Hierro, Asturias iba influenciar de las Celtas, conociban como "Astures", y viviera en tribus como los Luggones y los Pesicos. Los tribus vivieran en castros, y pueblos en colinas. Ahora, puede mirar la influencia de las Celtas en los nombres de ríos y montañas.
Roma tomé poder de Asturias abajo Augustus en 19 B.C. En el sexto siglo, los Visigodos y Suebi occuparon la tierra, y tuvieron por doscientos años. En el ochenta siglo, los Páramos atemptó a tocar todo de España, pero tuvo problemas en los montañas de Asturias, y la tierra de Asturias nunca fueron en el poder de los Páramos. En 722, Asturias llegó a ser un reino independiente.

Catedral de Oviedo, construyó en el ochenta siglo

En el décimo siglo, León tomó Asturias, y porque son un lugar aislado, nadie conoce a que occuró durante ese tiempo. En el decimocuarto siglo Henry II dirigido un golpe de estado, y establació el Principado de Asturias. En el decimosexto siglo, la población de Asturias iba más de 100,000 personas, y en un siglo la población hizo doble en tamaño porque el maíz de America.
Durante el decimotavos siglo, Asturias fue en el centro del Ilustración española. En 1830 personas descubrieron carbón y acero. Muchas personas que vivieron en los Americas, volvieron a España con mucho dinero, y hicieron pueblos se llamaban :modernista".
Durante el guerra civil Española fue muchos revoluciones en Asturias. Después de Francisco Franco tomó poder, personas conocieron Asturias como el pricipado de Oviedo (el capital). Cambió el nombre a Asturies en 1977, cuando democracia regresó a España.
En 1982 Asturias llegó a ser un comunidad autónoma. El presidente del gobierno de Asturias es Vicente Álvarez Areces, de Partido Socialista Obrero Española.

Source;
http://www.geocities.com/ameana_es/asturias/historia.html

No hay comentarios.: